Salgado Macedonio denunciará a consejeros del INE por desacato

El morenista Félix Salgado Macedonio demandará por desacato a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por no acatar la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revisar la sanción de retirar su candidatura a gubernatura de Guerrero.

Desde el municipio de Tixtla, Guerrero, lideró una asamblea informativa donde anunció sus intenciones de interponer la denuncia en contra de los consejeros del órgano electoral.

“¿Cómo se llama el delito que han cometido los seis consejeros del INE cuando no atienden la recomendación del Tribunal. ¿Cómo se llama? Desacatan a la autoridad superior y por eso es que mañana mismo, mi querido presidente, nos vamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a meter esa denuncia contra los seis consejeros que desacataron el acto reclamado. Así se llama”.

Señaló que este domingo una caravana saldrá de Acapulco con dirección a la Ciudad de México para impugnar la decisión del INE de retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

Dijo que a las 2 de la tarde aproximadamente tanto él como sus simpatizantes entregarán al INE la impugnación por su doble resolutivo.

Finalmente, reiteró que Morena no tiene un “plan B” para sustituirlo en la contienda electoral, ya que mantiene su confianza en que el TEPJF le devuelva su candidatura.

“Tenemos fe y confianza que las señoras magistradas y señores magistrados del Tribunal Federal Electoral nos darán la razón y vamos a regresar con la candidatura a gobernador de Guerrero. No cabe la menor duda”.

Con información de Contra Réplica