En Michoacán y en 9 estados más Morena arrasará: Facto Métrica

Morelia.- Según el estudio realizado por FactoMétrica, Morena ganaría en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Campeche, arrasando así con la elección del próximo 6 de junio.

En el caso de Michoacán, Raúl Morón candidato de la coalición Juntos Haremos historia aventaja por casi 13 puntos a Carlos Herrera Tello, de la alianza entre el PRI-PAN-PRD, según este estudio.

Según la publicación de dicha consultoría el ex edil de Morelia tiene una preferencia electoral de 41.4 por ciento de los michoacanos, lo que hace que se coloque a la cabeza de la encuesta; en segundo lugar, esta Herrera Tello, quien solo logra el 28.6 por ciento de preferencia.

En tercer lugar de la encuesta en Michoacán, está Juan Antonio Magaña de la Mora, quien participa representando al partido Verde y tiene 4.6 por ciento de preferencia; otro que no logra consolidar su candidatura, es Cristóbal Arias, que se encuentra en cuarto lugar con 3.5 de preferencia, representando a Fuerza por México.

El candidato del Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora consigue el 2.2 por ciento, lo que lo coloca en quinto lugar; Abraham Sánchez de Redes Sociales Progresistas tiene de igual manera 2.2 y la única candidata mujer, Mercedes Calderón del Movimiento Ciudadano tiene 1.6 por ciento.

La elección se realizará el próximo 6 de junio, donde se eligieran 15 gubernaturas, se renovara la Cámara de Diputados, los congresos locales y los ayuntamientos de todo México, en lo que será la elección más grande de la historia.