Anulan debate sobre aborto en San Lazaro

En medio del debate de iniciativas de gran calado, como la reforma a la Ley de la Fiscalía General de la República y la ampliación de dos años al periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este jueves en la Cámara Diputados se dieron tiempo para cancelar, en los hechos, un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género que pretendía aprobar el aborto hasta las 12 semanas de gestación a nivel nacional, incluido para niñas y adolescentes, sin el consentimiento de padres o tutores y sin que hubiera seguimiento judicial en caso de agresión sexual.

La falta de quórum legislativo provocó que un reducido grupo de diputadas morenistas se quedaran solas con este anteproyecto, que se queda ahí, en comisiones, para otro momento, pero se da por hecho que no será en la actual legislatura ya que todavía hay muchos pendientes que sí tienen prioridad presidencial.

Una vez concluida la sesión por falta de quórum, la diputada Geraldina Isabel Herrera Vega, del Movimiento Ciudadano dijo que todos tenemos que respetar la vida en todas sus etapas y critico al aborto como medida viable.

Asimismo, Soraya Pérez Munguía, Diputada del PRI, señaló que el aborto en la CDMX no ha sido una solución porque sigue la violencia en contra de la mujer. Pidió que se hable claro y no se diga interrupción del embarazo, sino cancelación de una vida.

López Castro, diputada del PRI, pidió que no se involucre en este tema al expresidente Peña Nieto, porque nada tiene que ver.

Con información de Contra Réplica