Michoacán.- Una yegua se desvaneció sobre la avenida Solidaridad al cruce con la calle Félix Ireta de la colonia nueva Chapultepec, ubicada en la zona sur de la capital michoacana.

De acuerdo con testigos una persona de la tercera edad caminaba por la avenida Solidaridad con el animal a un costado, ya que en el lomo traía un par de costales.

Tras cruzar el Boulevard Arriaga Rivera solo alcanzó a avanzar un par de calles y el animal se le vencieron las paras delanteras y terminó en la banqueta.

Vecinos se dieron cuenta que de este hecho y solicitaron el apoyo de la policía que a la brevedad arribó a verificar el reporte.

En minutos acudieron representantes de asociaciones defensoras de animales que solicitaron el apoyo de un veterinario para que revisara a la yegua “La Jenny”, dieron cuenta que tenía varios dolores, además indicios de posibles maltratos.

El dueño del animal señaló que a diario sale de la tenencia de Santa María en compañía de “La Jenny”, a ofertar tierra para poder tener un ingreso para comer, además dijo que en su defensa que la alimenta de manera adecuada.

Por su parte el veterinario señaló que tenía un golpe de calor, deshidratación y cólicos, fue necesario el suministro de medicamento para controlarlo.

Comments are closed.