Ciudad de México a 4 de diciembre de 2019.- Este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma para cerrar la brecha salarial entre mujeres y hombres en México, informó el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.

En el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 40 por ciento de los egresados de las universidades tienen un salario de más de 15 mil pesos mientras que solo el 30 por ciento de las mujeres profesionistas ganan igual.

Las reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres consisten en reafirmar la obligación de instituciones y empresas tanto públicas como privadas de establecer salarios igualitarios y sin discriminación por razón de sexo.

“Las instituciones y las empresas pública y privadas están obligadas a remunerar de forma igual la prestación de un mismo trabajo ya se directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de género en ninguno de los elementos”.

Torres Piña señaló que estas modificaciones fueron avaladas con 400 votos a favor de las legisladoras y legisladores de todos los partidos y ahora se turnará al Senado de la República para su análisis y ratificación.

Comments are closed.