Un apagón masivo se registra esta tarde-noche en Caracas y varios estados de Venezuela, en lo que el gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un “nuevo sabotaje” contra el sistema eléctrico.

De acuerdo con la prensa venezolana, en la capital algunas zonas afectadas fueron La Candelaria, San Bernandino, Macaracuay, Santa Mónica, La Florida, La Urbina, El Marqués, avenida Panteón, Chacao, Las Mercedes y Bello Monte.

La falla también se registra en diversos estados, como Táchira, Zulia, Vargas, Lara, Cojedes, Nueva Esparta y Miranda. Hasta el momento, no existe información oficial sobre las causas de la suspensión del servicio eléctrico.

Como resultado del apagón, las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Caracas se encuentran fuera de servicio, reportó el diario El Nacional. Usuarios informaron que el personal desalojó a todos los pasajeros.

En una primera reacción, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un sabotaje en el área de generación y transmisión en el estado Bolívar.

Asimismo, informó que las autoridades trabajan en la restitución del servicio eléctrico y que las labores podrían tardar hasta tres horas.

Comments are closed.