Morelia.- Luego de que distintas autoridades, tanto federales como estatales, indicaran que la federalización de la nómina educativa estaría finalizada para el ejercicio fiscal 2020, el diputado local, Oscar Escobar Ledesma, lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, jugara con las finanzas del territorio michoacano.

Al mismo tiempo, Escobar Ledesma, reiteró que el Gobierno Federal utiliza la crisis económica por la que atraviesa el territorio michoacano, como proselitismo político.

“La federalización de la nómina educativa va a llegar hasta que empiece el proceso electoral 2021. Es una mentira falaz. Ya vamos para el mes número 7 desde que el presidente lo propuso, y dice que Michoacán va a ser vanguardia en la nómina educativa. Evidentemente es una más de sus mentiras. De mí se acuerdan que no va a llegar ni el año que entra, ni en febrero, ni en marzo, ni en abril (…). El presidente de la República está apretando las finanzas del Gobierno del estado para que no haya recurso, para que se paralice, para que se culpe a un gobierno entorno estatal, y cuando se aproxime el proceso electoral 2021, va a llegar el mesías y va a decir que el presidente se preocupó por la educación”, dijo.

Comments are closed.