Michoacán.- En busca de un mayor presupuesto para las universidades públicas del país, los Sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, participará en la Convención Nacional de Instituciones de Educación Superior, así lo señaló el secretario general, Pedro Mata Vázquez.

En entrevista, el secretario general, indicó que la finalidad de participar en dicha convención, es buscar un recurso extraordinario, con los diputados federales, para que las universidades, que atraviesan una crisis financiera, puedan culminar el año en curso.

“Están convocados, no solamente los Sindicatos del País, también están convocados todos y cada uno de los rectores de las Universidades Públicas. En estos momentos, entiendo, están trabajando la agenda para esa convención cuyo principal propósito, quisiera yo entenderlo así, es crear las condiciones para que desde la Cámara de diputados, desde la Secretaría de Hacienda, de la propia Secretaría de Educación a nivel Federal, se generen acciones que permitan a las universidades tener eficiencia presupuestal para concluir el año 2019. Lo más importante, es que salga una política de regularizar el presupuesto de las universidades que les permita salir de su condición deficitaria”, dijo.

Comments are closed.