Morelia.- El día martes, varias unidades del transporte publico, específicamente ruta industrial y hospitales, se manifestaron en Salida a Charo en contra del transporte privado que traslada al personal medico de diferentes puntos de la ciudad, por lo que exigen su salida.

En entrevista, el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala, dijo que los transportistas se encuentran inconformes con este tipo de transporte irregular, ya que afecta la economía de sus agremiados.

“No se trata del personal medico, aquí nosotros no estamos de acuerdo y que nos oponemos de cierta forma, es que haya mucho servicio irregular en cuanto al transporte de personal, no tienen nigua permiso, autorizaciones, no pagan impuesto y eso nos afecta a nosotros como transporte publico”.

El día martes, varias unidades se decidieron a bloquear el paso de este transporte, con el objetivo de manifestar a las autoridades su inconformidad.

“Ayer los Compañeros tomaron la decisión de noquearlos, pararlos, para que regulen ese servicio y que no siga creciendo bastante, porque si pasa eso poco a poco está desplazando al servicio regular de Morelia y eso sería lamentable, si de por si estamos en una situación critica por la pandemia, no tenemos mucha afluencia de usuarios y con el incremento de este transporte de personal, se nos viene a la baja considerablemente”, dijo.

El líder de transportistas comentó que dichas unidades son traídas del extranjero hacia el estado, el cual traslada al personal de diferentes regiones aledañas a Morelia.

Comments are closed.