Morelia.- Choferes del transporte público de la capital michoacana aseguran que un aumento en la tarifa del transporte público ayudaría a mejorar las unidades y el salario de cada uno de ellos.

En un sondeo realizado por Grupo CB estos transportistas mencionaron que el salario que ellos ganan no es lo suficientemente bastó para cubrir cada uno de los gastos diarios del automóvil y de su hogar.

“Yo soy chofer del transporte público, me beneficia, porque en verdad la gente no sabe el sacrificio que uno gasta en refacciones y la gasolina, todo eso nos perjudica, por eso estoy de acuerdo con un aumento”, indicó un chofer de combi.

“Ya subió mucho la gasolina Diesel, y el sueldo no ha subido nada, yo creo que, si subiera la tarifa esta bien para nosotros, para que nos quede algo más del sueldo”, mencionó Edgar microbusero.

“Económicamente a nosotros nos ayudará, porque los gastos son muy fuertes, a veces solo sale para la comida y ya”, aseguró Juan Carlos.

De acuerdo a estos ciudadanos, $ 1.00 peso en el aumento sería favorable, pues ayudaría a ofrecer un mejor servicio en cuanto a fallas mecánicas, mejores asientos y establecer una mejor confianza con los usuarios.

“A nosotros como trabajadores nos conviene porque la gasolina es un factor importante, aumenta y tenemos que poner de nuestro bolsillo, por eso estaría bien que aumentara”, dijo Juan Carlos, chofer de combi.

“Creo necesario este aumento, porque la gasolina se eleva, ya esta en veinte pesos el litro, y eso ya no es factible para nosotros, la mayor parte de la ganancia se va para la gasolina, prácticamente gastamos 40 litros diarios, cerca de 800 pesos”, señaló Wili Mercado.

Mientras tanto, este inicio de año comienza con alza de precios en diversos insumos, y al parecer también llegará al transporte público en el municipio.

Comments are closed.