Morelia.- Después de culminar manifestación, Trabajadores de Telebachillerato se dirigieron al lugar de reunión de algunos diputados, en la zona centro, con el objetivo de exigir sus pagos retrasados.

Al llegar al lugar, entre consignas y exigencias, no se les permitió la entrada; expresaron que la aprobación del endeudamiento para Michoacán, aprobado el pasado domingo en el Congreso del Estado, afectará el pago de los trabajadores.

Sin embargo, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto, quien los atendió, dijo que gracias al recorte del presupuesto por 7 mil millones de pesos, que aprobaron los diputados de Morena a nivel federal, afecta el pago de los salarios, en este caso a Trabajadores de Telebachillerato.

“7 mil millones menos para Michoacán; va a estar difícil porque ustedes quieren ampliación del recurso para los maestros en un año que va a ser más difícil porque nos están reduciendo”, dijo el diputado.

Por otro lado, Silviano Paredes, Secretario General del SUTTEBAM, acusó que uno de los integrantes del PRD se expresó mal del Sindicato, asegurando que tienen pruebas de lo mencionado; por su parte el diputado Antonio Soto lo negó completamente.

“Dijo que a los trabajadores de telebachillerato y en particular del SUTTEBAM nada, porque así lo había mandatado el señor Gobernador y nosotros no queremos que nos traten así”, expresó Silviano Paredes.

“Yo soy el coordinador, yo tengo la voz del grupo parlamentario y si yo le estoy diciendo que eso no es cierto, no es cierto”, contestó el diputado.

Finalmente, después de algunas breves discusiones, los trabajadores quisieron hacer entrega del documento directamente con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, exigiendo al perredista que se comprometiera a dar audiencia con el mismo, no obstante, el diputado se retiró de forma molesta por la forma de exigencia de los manifestantes.

Comments are closed.