Morelia, Michoacán.- Pasan los días y el 2021 se acerca más, la carrera política hacia los comicios va perfilando a los mejores que según la encuestas lideran las preferencias de los michoacanos. El tablero político se mueve día a día, unos más fortalecidos otros hasta victoriosos los ponen y otros tanto con nulas aspiraciones.

En una encuesta realizada por Enkoll llamada ¿Quién ganará Michoacán?, coloca a Toño Ixtlahuac como el candidato independiente mejor posicionado con una aceptación del 16% a sólo dos puntos del aspirante priísta que marca una tercera posición.

La encuesta le da una oportunidad al ex priísta y ex presidente municipal de Zitácuaro como una opción independiente para ocupar la silla que habrá de dejar Silvano en 2021.

Por encima de Ixtlahuac en datos de la encuesta se ve fortalecido el Partido Acción Nacional (PAN) con Marko Cortés como su candidato y en un primer lugar por amplia ventaja al actual senador Cristóbal Arias como candidato de Morena.

Si bien las encuestas cada día van colocando a los perfiles en su lugar y acercándose a la realidad del 2021, la carrera a la gubernatura de Michoacán se ve cerrada y complicada. La pregunta es ¿Quién llegará al final? ¿Quién ganará Michoacán?

Comments are closed.