Michoacán.- Derivado de la emboscada del pasado lunes en Aguililla donde murieron acribillados 13 elementos de la Policía Michoacán, familiares y conocidos han mostrado su furia contra Israel Patron Reyes titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por las pésimas condiciones en que tienen a los elementos activos.

Familiares denuncian que los elementos “Fueron enviados al matadero”, ya que los uniformados que viajaban al municipio de Aguililla por orden de un juez iban sin armas, con chalecos rotos, sin uniformes completos y sin un operativo preciso.

La falta de compromiso para garantizar la seguridad de los cuerpos policiales por parte de Patron Reyes lo han llevado a ser fuertemente criticado, tanto que los mismos elementos de la Policía Michoacán han pedido su destitución, así como los diputados locales han solicitado en el Congreso del Estado una comparecencia del funcionario público.

Aunado a esto se le suma el poco apoyo por parte de la Institución Pública para brindar funerales dignos a los caídos, mismos que por redes sociales han causado indignación y culpabilidad del actual encargado de la seguridad en Michoacán.

Comments are closed.