Choferes por aplicación se reunieron en el Ángel de la Independencia, mientras que taxistas libres avanzaron en caravana del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo

Morelia, Michoacán a 30 de junio del 2020. Este martes dos grupos de taxistas se manifestaron en calles de la Ciudad de México. El primero se encuentra desde las 7 de la mañana en el Ángel de la Independencia, ellos son choferes de taxis por aplicación y están dialogando con las autoridades en ese lugar, donde exigen mejores condiciones de trabajo y la disminución en las cuotas e impuestos que les cobran, por lo que pretendían hacer una caravana al Zócalo, pero hasta el momento no han salido.

El segundo grupo son taxistas libres de la Ciudad de México, realizaron una caravana en 50 unidades del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo. Los inconformes exigen que se les otorgue un préstamo de 25 mil a la palabra, una comisión se encuentra dialogando con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

“Soy integrante de La Unión de Taxistas Libre de la Ciudad de México, nuestra exigencia es que se nos cumplan las promesas que nos prometió el Gobierno Federal estamos padeciendo una situación muy drástica venimos ahorita a ver a la jefa de Gobierno para que nos den solución hoy, porque nosotros no resistimos, no aguantamos esta situación tan drástica que estamos pasando”, expresó Alejandro Álvarez, dirigente.

“Nos prometieron una ayuda de 25 mil pesos, una ayuda muy necesaria para nosotros necesitamos que haya una solución hoy por parte del gobierno para poder seguir laborando nosotros”

A decir de ellos, la promesa de la ayuda económica se las realizaron hace más de 3 meses.

Las unidades fueron estacionadas frente a Catedral Metropolitana y ellos caminaron hacia el edificio del Gobierno de la Ciudad de México para manifestarse y entablar una mesa de diálogo con las autoridades a fin de resolver sus problemas.

Con información de: Excelsior

Comments are closed.