Michoacán.- Luego de que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estableciera como fecha límite el pasado 15 de enero para firmar la reforma de Jubilaciones y Pensiones, a fin de acceder a recursos extraordinarios y saldar las deudas del mes de diciembre a sus trabajadores académicos y administrativos, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), sigue reusándose a firmar dicha reforma.

Asimismo, por medio de un comunicado, la actual administración Nicolaita, recordó que se le notificó legalmente al SUEUM el documento que contenía la Actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, la cual, tenía aportaciones de ambos Sindicatos de la UM, resultado de la serie de reuniones entre ambas partes.

Además, informaron que “tras la negativa a recibir el documento, en contestación a los oficios enviados, por el personal de la sede del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana el pasado martes 14 de enero del 2020, el abogado general de la Máxima Casa de Estudios, Luis Fernando Rodríguez Vera, acompañado del notario público No. 25, Salvador Hernández Mora, dio fe pública de la entrega de un segundo oficio” el pasado miércoles 15 de enero.

Por ello, destacaron que el personal del SUEUM se negó por segunda ocasión a aceptar la entrega y firmar de recepción de los documentos en contestación a los oficios enviados por el propio Sindicato a las autoridades de la Casa Hidalgo, por lo que se levantó una acta.

Comments are closed.