Sin solicitud de la Federación, Michoacán no desalojara bloqueo en las vías del tren

Morelia.- Tras el bloqueo en las vías del tren en Caltzontzin que mantiene el grupo Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Gobierno informó que están listos para respaldar la solicitud del gobierno de la República y proceder al desalojo de los manifestantes, ya que el estado no puede intervenir al ser un delito federal.

La dependencia recordó que la federación y el estado realizaron compromisos con el magisterio los cuales han ido cumpliendo, por lo que el Gobierno del Estado no “sudará calenturas ajenas”.

“No vamos a sudar calenturas ajenas, no vamos a violentar estos procesos de negociación, no vamos a utilizar la fuerza pública, a menos que sea una petición estricta de la federación, porque es un bien de la federación, sería ser oficiosos de andar desalojando a cualquier demandante de una vía federal sino lo pide así la federación”.

En este sentido se hizo un llamado a los normalistas y maestros a no dejarse manejar de cara al proceso electoral del 2021, por lo que se les pidió no generar mayores afectaciones.

“Hay varios normalistas y maestros procesados por afectaciones a las vías de comunicación, porque a lo mejor ahorita los chavos “siguen siendo carne de cañón” de algunos políticos rancios que lo que buscan es hacerse notar”.