Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
De interes
Entretenimiento
Internacional
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Morelia, Michoacán.- La caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán es más que evidente, después de que ayer la dirigencia nacional del tricolor comandada por René Juárez Cisneros designara a la diputada federal chiapaneca, Arely Madrid Tovilla, como delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el municipio de Morelia.

Esto muestra que las cosas al interior del Revolucionario no se encuentran del todo bien, pues la designación de Madrid Tovilla refleja falta de autoridad y jerarquía del actual dirigente estatal, Victor Silva Tejeda quien ha denuncia de militantes como Guillermo Valencia entre otros han hecho ver sus múltiples “dedazos” e imposiciones en el proceso interno de selección de candidatos para el presente proceso electoral.

La falta de liderazgo y una clara ruptura en la estructura priísta que hace algunos años se viera fortalecida con el ahora candidato del Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, ha repercutido en el proceso electoral actual donde nombres como el de Adriana Hernández Íñiguez no figuran en una contienda electoral por representación popular pero si por mayoría representativa pues le regalaron la segunda plurinominal.

NO LLENAN

El priísimo michoacano vive en una sombra pues sus candidatos no llenan sus mitines, la convocatoria es poca, pues los que alguna vez votaron por el tricolor hoy se han fijado en otras propuestas, otros perfiles. Para muestra de ello es la formula al senado que hoy presentan con Toño Ixtláhuac y Xóchitl Ruíz, quienes al interior de dicho instituto político no llevan tan buena relación como aparentan en fotos y boletines. Recordando que Xóchitl Ruíz como diputada local y expresidenta de la Comisión de Educación, tuvo uno de sus mayores problemas con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siendo ella interventora y el vínculo con el Congreso del Estado, que a ninguna solución ni propuesta para reformar la Ley Orgánica de la casa de Hidalgo se fueron a más de 60 días de huelga.

Es claro el rechazo que existe a los candidatos pues se siguen viendo los mismos nombres, las mismas caras, esos que han brincado de puesto en puesto y hoy buscan diputaciones locales, diputaciones federales, presidencias municipales y sindicaturas. Hoy su misma estructura estatal está rota y amañada por actores políticos del pasado, que hacen del presente un PRI sin rumbo en Michoacán, un instituto político que la gente le volteará el 1 de Julio.

 

 

 

 

Compartir.

Deja un comentario