Michoacán.- Los profesores del nivel medio superior, del estado de Michoacán, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Morelia, a fin de exigir el pago de 6 bonos, a los más de 5 mil profesores agremiados.

En entrevista, el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección XVIII, Ramón Figueroa Pérez, denunció la falta de compromiso del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ya que ha sido la única administración que no ha cumplido con los pagos.

“Por incumplimiento y falta de palabra del Gobierno del estado. Habíamos acordado que se iba a cubrir el pago de homologados a más tardas el 20 de diciembre del año pasado. Es un adeudo que tienen desde el 2018 y llegamos a un acuerdo que iban a ser pagados y no fue así, por eso estamos aquí todos los compañeros de nivel medio superior (…). Es una deuda que se ha ido acumulando, no por culpa de nosotros, sino por culpa de Gobierno que no ha pagado. Son al rededor de 136 millones. Es el primer Gobierno que los ha retrasado”, destacó.

Comments are closed.