Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
De interes
Entretenimiento
Internacional
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Lo anunció Gianni Infantino, el presidente de FIFA, en su revisión del Mundial: “El VAR ya está aceptado, ha funcionado, y eso que yo era el primer escéptico. Pero los resultados en este Mundial han sido extremadamente positivos. Si al mundo le enseñas progreso, eso significa hacer las cosas mejor. Con el VAR, el fútbol es más transparente, honesto. Es ya imposible pensar en un Mundial sin VAR”.

“Señores, los goles en fuera de juego se han acabado, no existirán más”

Luego Infantino dio cifras concretas. “El porcentaje de acierto arbitral ha pasado del 95% anterior al 99,32% de decisiones adecuadas con el VAR”.

La FIFA publicó que se han registrado 445 incidentes revisables y se han hecho 19 revisiones de jugadas (una cada 3,5 partidos) , de las cuales 16 fueron rectificadas por el árbitro. En las otras tres, el árbitro mantuvo la decisión primaria.

Sobre este último particular, reflexionó Infantino: “El fútbol es un deporte de contacto en el que cabe la interpretación. Lo que permite el VAR es la doble comprobación y cambiar la decisión si es necesario. Pero señores, los goles en fuera de juego se han acabado. Nunca más existirán. Además, en esta Copa no hubo ni una roja por acciones violentas. Todos los jugadores saben que si hacen algo, alguien lo verá”.

Un periodista le preguntró por la acción de Cristiano Ronaldo ante Irán, en la que pareció agredir a un rival: “La acción de Ronaldo no fue en la cara. Si hubiera sido así…”.

Vía: marca.com

Compartir.

Deja un comentario