Redacción

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, recibió el Cuarto Informe de Acciones para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, entregado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrero Tello, en el salón de Recepciones del Poder Legislativo.

Al respecto, Herrera Tello, añadió que se deben generar las herramientas necesarias para realizar un frente común donde, sociedad y gobierno, trabajen para cambiar la cultura y los estereotipos, agregando que el documento expresa el trabajo realizado, durante un año, por órganos autónomos, gobierno federal, la academia y con más de 65 gobiernos municipales.

Por ello, el diputado Antonio Madriz, indicó que los congresistas de la 74 Legislatura tienen concomo objetivo trabajar y fortalecer, desde el Pleno de la Casa de las Leyes, las estrategias que permitan erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.

Además, Carlos Herrera Tello, informó que el estado de Michoacán, en lo que va del año, se han registrado 11 feminicidios, de los cuales, nueve ya tienen orden de aprehensión.

De esta forma, en Congreso del estado refrenda s compromiso para garantizar una sana convivencia entre hombres y mujeres.

Comments are closed.