Se integra a la bancada de Morena la diputada Margarita López

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2021*.- La diputada local por Movimiento Ciudadano, Margarita López, anunció la mañana de este viernes su incorporación a la bancada de Morena dentro del Congreso del Estado de Michoacán.

La también activista, quien llegó al Congreso por la vía plurinominal, detalló que su adhesión al bloque morenista deriva de su intención de representar plenamente a las familias michoacanas y llevar sus voces a la legislatura que recién comienza.

“Conozco las causas y búsquedas de muchas familias michoacanas, porque desde el Colectivo Buscando Cuerpos las he podido acompañar, asesorar y guiar en sus diferentes procesos”, dijo.

Aseguró que esta decisión no significa una ruptura con Movimiento Ciudadano, partido por el que llegó al Congreso, y que sólo refleja su interés por ejercer su cargo desde la perspectiva de la pluralidad.

Finalmente, la legisladora agregó que confía plenamente en que su labor en el interior del Congreso tendrá un impacto positivo en colectivos, asociaciones y activistas que, al igual que ella, han dedicado parte de su vida a las causas sociales. “Por eso, mi adhesión a la bancada de Morena significa la búsqueda de nuevas posibilidades para la causa que represento y que quiero seguir impulsando, ahora como diputada de Michoacán”, añadió.