Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Redacción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó 2.1 por ciento durante mayo de 2019 en términos reales, respecto a abril. Detalló que en su comparación anual descendió -3.1 por ciento con cifras desestacionalizadas.

El Inegi explicó que por componentes, la construcción cayó 6.2 por ciento; la minería 1.3 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.6 por ciento, y las Industrias manufactureras 0.2 por ciento durante mayo en comparación con el mes anterior.

En su comparación anual, la construcción retrocedió -9 por ciento y la minería -8.9 por ciento; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6 por ciento y las Industrias manufactureras 0.4 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Al respecto, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath indicó en Twitter que “esto sí es una mala noticia: se desplomó la producción industrial 2.1% en mayo, mediante tasas negativas en los cuatro sectores que conforman las actividades secundarias”.

Compartir.

Comments are closed.