El secretario de Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, indicó que la Fiscalía del Estado es quien se encarga de estos sucesos, mientras que la administración municipal es solamente preventiva cuando hay víctimas de homicidio.

Ante la ola de inseguridad que se vive en Morelia, Arróniz Reyes, dijo sentirse preocupado por los asesinatos que se han presentado durante las últimas 24 horas, asegurando que no es normal que continúe esta situación en el municipio.

“Por supuesto si es de alarmarse, no puede ser parte de la normalidad de la vida de una sociedad de un municipio como el nuestro, no tengo información, no somos entidad investigadora, la fiscalía es quien se encarga de estos temas, seguramente tendrán estos datos ya, nosotros solo somos una policía preventiva, estamos muy acotados en la función que nos corresponde de manera directa”, señaló.

El secretario de ayuntamiento dijo que están en la mejor disposición para colaborar con los dos órganos de gobierno tanto estatal como federal, pero destacó que el municipio no es responsable de atender los temas de alto impacto.

“Estamos en la mejor disposición, como lo ha instruido el presidente municipal, colaborar con todo tipo de acción que se solicite del orden estatal o federal, para el combate de cualquier manifestación del crimen, sin embargo, cuando existen crímenes como los últimos quienes tienen la responsabilidad de responder ante esos hechos es la Fiscalía del Estado, no la municipal”, indicó.

Cabe destacar que en lo que va de estas últimas 24 horas van alrededor de 14 ejecutados en la capital michoacana.

Comments are closed.