Se desgajo un cerro y sepulta a un hombre; bomberos lo rescatan con vida

Un hombre vive de milagro gracias a la heroica labor de los cuerpos de emergencia que le quitaron varias toneladas de tierra de encima luego de que un cerro se desgajara.

Los hechos se registraron en el municipio de Tanhuato, donde un banco de arena se colapsó cayendo sobre una retroexcavadora de la marca CAT dónde quedó atrapado al interior de la cabina el operador José Adrian R. P. de 28 años de edad originario de la Rivera, Jalisco.

Sus compañeros empezaron a dar aviso a los servicios de emergencia y de inmediato acudieron personal de Bomberos Voluntarios Purépechas del municipio de Purépero y se contactó al personal de Topos Azteca de la CDMX, a su arribo al lugar de la contingencia iniciaron labores de rescate con elementos de Protección Civil Estatal y Policía Michoacán.

Por más de 6 horas de labores los elementos de emergencia ya que deforma artesanal realizaron un ducto para lograr dar hasta el área donde se encontraba el trabajador quién aún con vida pudieron rescatar.

De inmediato fue canalizado un hospital donde se le realizaron varios exámenes y así poder tener un veredicto de su estado de salud.

Comments are closed.