Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que tras las especulaciones de la falta de apoyo hacia algunas de las familias de los elementos de la policía estatal que lamentablemente perdieran la vida, dio instrucciones para no dejar solos a cada uno de sus parentescos.

Luego de que en redes sociales se mostraran imágenes de los ataúdes de algunos de los uniformados, donde se sostenían con ladrillos y sillas, el mandatario estatal dijo que se ayudará a todos; mientras tanto pidió a los medios de comunicación no ser tan amarillistas ante la tragedia que pasaban los familiares.

“Todos los familiares de los compañeros caídos tienen apoyo y lo van a tener, hay una realidad que debemos ser sensibles, circularon imágenes ayer de los ataúdes de uno de los compañeros que estaba soportado en tabiques y sillas, son familias de escasos recursos, se me hace a mi un poco conveniente abusar de esa condición (…) a todos les vamos a ayudar y les vamos a seguir ayudando, me comprometí a no dejarlos solos, es una tragedia que lamentamos mucho”, señaló.

El mandatario estatal mencionó que no deberían de especular en cuanto la información de lo hechos hasta que se esclarezca el suceso por parte de las investigaciones.

“No hagamos más drama de lo que significa un hecho doloroso como el que pasó el lunes, sí hay mucha información maliciosa (…) tenemos que esperar a que concluya la investigación que está realizando de manera coordinada en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado se tiene que esclarecer sin que se deseche ninguna linea de investigación y mi compromiso es que esos hechos queden perfectamente esclarecidos”, afirmó.

El gobernador del estado mencionó que el tema de la inseguridad y la delincuencia es un tema de nivel federal, no obstante aseguró que continúan trabajando en coordinación para resolver la situación crítica de la inseguridad.

Comments are closed.