Morelia.- Tras la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, indicó que esta situación genera incertidumbre para la economía de la Casa Nicolaita.

En entrevista, Cárdenas Navarro señaló que debido a la crisis económica por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios, esperan que se continúe con la entrega del apoyo para saneamiento financiero y la atención a problemas estructurales de las Universidades Públicas Estatales (UPES).

“Pues yo espero que los programas que se van a aperturar, sobre todo el U081 se mantenga y que podamos tener. Es la gran preocupación, recursos extraordinarios par terminar el año. Yo espero que los programas que estaban encaminados, encausados por el anterior secretario se mantengan y que no tengamos afectaciones en la universidad”, dijo.

Además, Cárdenas Navarro añadió que desde la llegada de su administración, se han realizado diferentes gestiones para la obtención de recursos para el nivel medio superior, por lo que esperan tener recursos ordinarios para el nuevo ciclo escolar, 2019-2020.

Comments are closed.