Redacción

Los estados de Querétaro y Nuevo León son los mejor evaluados en el rubro de oportunidades de empleo o trabajo, según revela una encuesta de El Financiero de evaluación a los gobiernos de los estados, realizada a 15 mil entrevistados en las 32 entidades federativas.

Según el estudio, 57 y 56 por ciento de los entrevistados en esas dos entidades evalúan favorablemente las oportunidades laborales que ofrece su estado, mientras que el 36 y 37 por ciento las evalúan desfavorablemente.

Les siguen de cerca Tamaulipas y Baja California, con 55 y 54 por ciento de opinión favorable. Destaca el hecho de que, aunque salen bien calificadas en este rubro, las entidades de Nuevo León y Baja California son las que cuentan con el nivel de aprobación más bajo a sus gobernadores.

La encuesta revela que las entidades peor evaluadas en el rubro de oportunidades de empleo son Hidalgo y Campeche, con apenas 12 por ciento de opinión favorable cada una, y 70 y 75 por ciento de desfavorable, respectivamente. El promedio de opiniones favorables es de 33 por ciento en este tema, mientras que el 56 por ciento opina desfavorablemente.

Comments are closed.