Próximo domingo, transporte publico laborará de forma normal en Morelia

Morelia.- Después de haber iniciado el año con la suspensión de labores en el trasporte publico los días domingo, este fin de semana comenzarán a regularizar el servicio de forma normal.

En entrevista par Grupo CB, el representante de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala, refirió que el próximo domingo 28 de febrero se comenzará a trabajar con un 70 pro ciento de las unidades en Morelia, debido a que las autoridades dieron luz verde para laborar de forma en los negocios y establecimientos.

“Habíamos suspendido los horarios, el servio los domingos para solidarizarnos con el gobierno, apoyar a no incentivar a que las personas salieran de sus casas los domingos (…) ahora que ya se va a abrir este domingo vamos a empezar con un 60 – 70 por ciento del servicio y vamos a ir viendo como van accionando los usuarios”.

Cabe mencionar que durante los últimos mese se han llevado operativos de inspección en el transporte publico, verificando el uso adecuado de cubrebocas y medidas sanitarias, tanto en usuario como en chóferes, en los cuales se han sancionado a varias unidades pro no cumplirlas.

“Si hemos recibido sanciones, es muy difícil y complicado, nosotros controlar el tema de los usuarios porque muchas veces se les pide uno que se pongan el cubrebocas, pero no se lo ponen, o bien suben con el cubrebocas y ya estamos a bordo y con la unidad en circulación se lo quitan (…) de los vehículos de operadores nos sancionaron entre 3 y 4 nada más”, dijo.