Michoacán.- Luego de que el Cabildo de Morelia implementara la prohibición del uso de plástico dentro de la capital, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Morelia, Luis Navarro García, indicó que esta imposición, no pondrá fin al deterioro que ha sufrido el medio ambiente.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, Navarro García que la prohibición no ayudará a combatir el problema, por lo que es necesario que se implementen otro tipo de campañas de concientización para los ciudadanos.

“Yo lo veo como un mejoralito cuando tienes dolor de cabeza y ocupas 800 miligramos de ibuprofeno. La verdad es que… yo no creo que sea la manera de combatir el cambio climático y todo esto que está sucediendo a nivel global, sino que, creo que sería mucho mejor que hubiera campañas de concientización de como reutilizar el plástico, como separar los residuos en los hogares, muchas otras cuestiones que tienen mucho mas efecto”, indicó.

Al mismo tiempo, indicó que las bolsas de papel es uno de los sustitutos de estos productos, pero sin embargo, se necesita ver más allá, eso debido a que la tala de arboles también ha sido un factor importante del desgaste de la tierra.

“Va a ser un tema complicado, mas sin embargo, vamos a intentarlo. Creo que sí, es una invitación a qué más sigue, no únicamente la prohibición del uso de las bolsas, sino, qué más sigue para realmente participar con el medio ambiente, para que nuestros nietos puedan tener un país, por lo menos, como el que tenemos ahorita”, destacó.

Navarro García, señaló que será una tarea difícil que se tendrá que realizar en etapas para poder disminuir el daño.

Comments are closed.