Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Uruapan, Michoacán; Martes 26 de Marzo de 2019.- En atención a los sectores más vulnerables de este municipio, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González presentó la Red del Sol, que enlaza 16 programas sociales a través de una plataforma digital, con la cual se busca que los apoyos lleguen a más pobladores.

La Red del Sol es uno de los proyectos estratégicos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Uruapan y surge en respuesta a las necesidades más sentidas de los habitantes de este municipio, que detectó Víctor Manríquez en la pasada campaña electoral.

La Red enlaza programas sociales como Pasos Firmes, Útiles Escolares, Créditos Accesibles, Servicios de Salud Móvil, Becas Pamar, Pisos Firmes, Materiales de Construcción “Al 50%”, Apoyos Agrícolas, así como nuevos sistemas de apoyo que serán lanzados como Tienda Municipal, Farmacia Municipal, Carne a Bajo Costo, Jóvenes Uruapan, entre otros.

La presentación de la Red del Sol se llevó a cabo en rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Uruapan, quien explicó que la Red busca aminorar la desigualdad, promueve el desarrollo igualitario y apoya la economía familiar.

Refirió que es una estrategia de proximidad y de atención a las colonias de la zona urbana y rural de este municipio, con la cual dará cumplimiento al compromiso que hizo en la pasada campaña electoral, en que la ciudadanía pidió fortalecer los programas sociales para que lleguen a un mayor número de pobladores, que es otro de los objetivos principales de la Red del Sol.

En este marco, el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria del programa de Materiales “Al 50%”, que en la versión 2019 maneja un presupuesto autorizado de 7 millones 499 mil 800 pesos.

Los detalles fueron dados a conocer por la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien especificó que la recepción de solicitudes quedó abierta a partir de esta fecha y cerrará en un plazo de 30 días naturales o hasta agotar existencias. El sistema de apoyo consta de adquirir cemento, varilla, lámina galvanizada, calentadores solares y tinacos, con aportación igualitaria del municipio y del beneficiario.

Indicó que la recepción de solicitudes se lleva a cabo en un módulo habilitado por la Secretaría de Desarrollo Social dentro de la Presidencia Municipal, en avenida Chiapas No. 514, colonia Ramón Farías.

Abundó que es un sistema de apoyo enfocado a mejorar la vivienda de las familias más necesitadas de este municipio, el cual en la pasada administración municipal que también encabezó Víctor Manríquez, alcanzó una cifra récord de inversión de 22 millones de pesos. Agregó que para mayores detalles de la convocatoria, se puede consultar en el sitio oficial del gobierno municipal de Uruapan: www.uruapan.gob.mx

Compartir.

Comments are closed.