Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
De interes
Entretenimiento
Internacional
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas lamentó que existan actores que “no logren transitar a la democracia”, luego de la quema de vehículos oficiales de una candidata panista por parte de comuneros de Nahuatzen.

En este sentido condenó los hechos violentos suscitados en Nahuatzen y de igual manera hizo un reconocimiento al subsecretario de gobierno, Armando Hurtado, ya que consideró que gracias a la pronta respuesta por parte de la autoridad se logró evitar que el conflicto escalara.

Apuntó que derivado de esta situación será necesario el replantear la estrategia de seguridad durante el proceso electoral, por lo que solicitarán a la Secretaría de Gobierno un mapa de focos rojos donde se tendrá que evitar transitar para evitar un conflicto de esta naturaleza.

“Es necesario marcar rutas a los equipos de campaña, de tal suerte que sepan por donde pueden y por donde no pueden transitar para así blindar el proceso electoral.

A pregunta expresa descartó que hayan interpuesto una denuncia por dichos hechos y de igual manera descartó que este dentro de las intenciones del partido hacerlo.

“No estamos en esa ruta, ni en la de ver quién va a pagar los daños a nuestro equipo, estamos en la ruta de que la democracia transite y seguiremos en esta”, lapidó.

Por último negó que alguno de los candidatos del Albiazul haya solicitado seguridad luego del incidente, por lo que adelantó que las giras de trabajo continuarán con normalidad.

Compartir.

Deja un comentario