Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
De interes
Entretenimiento
Internacional
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano calificó de deficiente la actuación de la Policía Morelia, luego del video que circuló a través de redes sociales de la detención de un joven que patinaba en el primer cuadro de la ciudad.

“La Policía de Morelia es deficiente y prepotente”, sentenció al referir que este no es el único caso que se ha dado de detenciones arbitrarias por parte de la dependencia municipal.

Abundó, el uso excesivo de la fuerza es una constante que ha venido mostrando la Policía Municipal, sin contar la falta de lectura de los derechos a os detenidos, multas excesivas y otras más que han denunciado diversos ciudadanos violentados.

Al respecto el ombudsman michoacano dijo que la CEDH en dos años de operación por parte de la policía se han recibido aproximadamente 80 quejas, las cuales usualmente culminan en recomendaciones que no suelen acatar.

Ejemplificó, la más reciente se trata de una queja que se abrió por oficio en el caso de los tres detenidos el domingo pasado, la cual se aperturó bajo el número MOR/971/18.

“Es realmente preocupante como está actuando últimamente la Policía de Morelia, casi todos los ciudadanos se quejan de ellos y de su manera de proceder”, lapidó.

Por último aseveró que como Comisión han hecho todo lo que está a su alcance para poder paliar esta situación, sin embargo no han podido ya que ha faltado voluntad por parte de las autoridades correspondientes de acatar las recomendaciones.

Compartir.

Deja un comentario