Este próximo martes 04 y hasta el 16 de agosto, arranca la Semana de Cine Alemán, la cual en su edición número 19 de este 2020, tuvo que migrar a nuevos espacios de proyección, debido a la actual pandemia por el COVID-19. Ahora podremos acceder a estas películas desde la plataforma Filmin Latino.

Platicamos con Claus Witte, director de programación cultural del Bezirk GoetheZentrum en Guadalajara, quién resaltó que esta migración permitirá llegar a más audiencias, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo México, para quienes gusten dar un vistazo a lo más reciente de la creación fílmica en Alemania.

Por iniciar semana del Cine Alemán en Guadalajara, ahora por vía streaming
Este martes 04 de agosto, arranca la Semana de Cine Alemán, la cual en su edición número 19 de este 2020, tuvo que migrar a nuevos espacios

guadalajara-semana-cine-aleman-filmin-latino
Platicamos con Claus Witte, director de programación cultural del Bezirk GoetheZentrum en Guadalajara. Foto: Especial
AGOSTO 3, 2020 · 17:15

Este próximo martes 04 y hasta el 16 de agosto, arranca la Semana de Cine Alemán, la cual en su edición número 19 de este 2020, tuvo que migrar a nuevos espacios de proyección, debido a la actual pandemia por el COVID-19. Ahora podremos acceder a estas películas desde la plataforma Filmin Latino.

Platicamos con Claus Witte, director de programación cultural del Bezirk GoetheZentrum en Guadalajara, quién resaltó que esta migración permitirá llegar a más audiencias, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo México, para quienes gusten dar un vistazo a lo más reciente de la creación fílmica en Alemania.

“La cartelera ya está lista, ya la pueden ver desde ahora, ya está y a partir del martes 4 de agosto ya pueden disfrutar de las películas… y la ventaja del streaming es que la podemos ver en cualquier lado, normalmente siempre con el cine estamos restringidos a gente de Guadalajara, pero ahora con esto, con toda la gente de Jalisco o todos los mexicanos que ya podrán disfrutar de esas películas, que es una gran ventaja, con algo bueno dentro de lo malo”.

Agregó que en medio de la actual emergencia sanitaria en el país, estas proyecciones se suman con otra oportunidad para distraerse, al ofrecer 12 películas, que destacó nos permitirá conocer otros paisajes, además con innovación en sus propuestas.

Propuesta interesante

Durante 12 días pueden ver una película cada día y realmente es meterse a otro mundo, porque son películas que se desarrollan en Alemania, mundos que no conocemos que no hemos visto, son películas frescas, nuevas, que para mí son propuestas muy interesantes y nuevas, porque la mayoría de los realizadores rondan entre los 30 y 40 años… van a olvidar un poquito el estrés que tenemos por estos días ante el COVID, les aseguro que se van a divertir y las van a disfrutar

Así que ya sabemos, si queremos viajar a Alemania, de manera virtual con la Semana de Cine Alemán, desde este martes 04 de agosto desde las 18:00 horas y hasta el domingo 16 en la página www.goethe.de/cinefest.

FUENTE: El Heraldo

Comments are closed.