Michoacán.- Derivado del repunte de casos de coronavirus (Covid-19) en Michoacán y como medida preventiva para romper la cadena de contagios, la Dirección del Registro Civil y sus oficialías, permanecen cerradas al público en general.

No obstante, autoridades estatales informaron que se continuará con la atención de manera urgente en los casos de nacimientos y defunciones.

“Trabajamos a puerta cerrada en horario de oficina, con las debidas previsiones y medidas de seguridad e higiene, capturamos registros y atendemos las citas previamente agendadas y seguimos atendiendo los registros de nacimiento que se tengan que hacer, pero solo de manera urgente”, señalaron las autoridades.

Con este mismo fin, se han cerrado las oficialías, pues se registraban aglomeraciones a las afueras mientras la gente hacía fila para ingresar a realizar el trámite.

En los casos en que se requiera el trámite de un acta de nacimiento lo podrá hacer vía Internet.

Finalmente, aun no se tiene una fecha estimada para la reanudación de los trámites y servicios de manera presencial en la dirección y en las oficialías, se estará brindando información sobre la manera en que la ciudadanía puede acceder a la atención del Registro Civil.

Comments are closed.