Redacción.

Michoacán.- A través de denuncias realizadas a las diferentes plataformas de Grupo CB los policías estatales han solicitado la salida de Israel Patron de la secretaria de seguridad pública del estado, esto debido a los malos tratos y a la mala administración que se lleva en la secretaría.

La denuncias refieren varias irregularidades y malos manejos dentro de la administración de la institución pública, muestra de ello es que a los elementos del interior del Estado los hacen cargar combustible en Morelia y llevárse la gasolina en tambos y bidones hasta su lugar de origen para abastecer a sus municipios. Otra de las denuncias refiere que las nóminas se cobran sólo en Morelia teniéndose que trasladar grandes distancias con un gasto de hasta mil pesos de viaje cosa que podría evitarse si la nómina se cobrara en los municipios correspondientes.

Hay que señalar que al igual de las denuncias expuestas, los elementos han mencionado que de los 10 jefes regionales 7 son nuevos y pertenecían a la Procuraduría del Estado de México, estos nuevos elementos no cuentan con examenes de control y confianza que tanto destaca la institución así como con el cero conocimiento de los planes de seguridad no mucho menos con el conocimiento del área.

Hay que recordar que la llegada de Israel Patron Reyes se dio el martes 30 de Julio una semana después del fallecimiento de Martín Godoy Castro en un accidente aereo. Patrón Reyes se desempeñaba como coordinador de las fiscalías regionales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Desde su llegada, la institución a sufrido rupturas en su interior tal es el caso de las manifestaciones por falta de pagos así como la exigencia de los seguros de vida.

La situación de Patrón cada día empeora ya que ayer 13 de sus elementos fueron emboscados y acrribillados en “El Aguaje” municipio de Aguililla por un convoy del crimen organizado. En las fotos se muestra el equipo deficiente con el que cuentan los elementos, chalecos antibalas en pésimo estado así como armas que se ven superadas por mucho a las que usa y tiene acceso la delincuencia organizada.

Las cifras de Patron Reyes son desalentadoras mismas que se ven y reflejan en la poca aceptación de sus elementos y de los michoacanos.

Comments are closed.