Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela detuvieron a Roberto Marrero, jefe del despacho del líder opositor, Juan Guaidó, en el último movimiento de una lucha de poder en curso entre Guaidó y el presidente, Nicolás Maduro.

Guaidó tuiteó la madrugada de este jueves que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) habían allanado las casas de Marrero y del diputado Sergio Vergara, del partido Voluntad Popular de Guaidó, y que “los mantienen secuestrados”. La Asamblea Nacional del país confirmó el arresto de Marrero.

Guaidó es reconocido como el líder legítimo de Venezuela por Estados Unidos, Brasil y docenas de otros países, mientras que Maduro aún mantiene la lealtad de gran parte de la infraestructura y los militares del Gobierno de Venezuela, así como el apoyo de otras naciones, incluida Rusia.

EU ha advertido al gobierno de Maduro que esté atento a la seguridad de Guaidó y su familia. El vocero del Departamento de Estado, Robert Palladino, a principios de este mes dijo que EU consideraría a Maduro y a los que lo rodean “totalmente responsables de la seguridad y el bienestar” de Guaidó, prometiendo una “reacción inmediata” si fuera arrestado o herido.

En tanto, el diputado opositor venezolano, Sergio Vergara, dijo la madrugada de este jueves que no fue detenido durante un allanamiento a su casa por agentes de inteligencia.

El diputado Vergara confirmó que durante ese mismo operativo se llevaron detenido a Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, y quien es su vecino, según un video divulgado en redes sociales.

“Estoy en mi casa y el Sebin está aquí. Lamentablemente llegaron a mí (…) Cuiden al presidente”, dijo Marrero.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La detención es la primera de un miembro del equipo del líder opositor después que el fiscal general, Tarek Saab, solicitó la semana pasada al máximo tribunal del país que abriera una investigación contra Guaidó bajo acusaciones de haber participado en un supuesto “sabotaje eléctrico”.

Compartir.

Comments are closed.