México. Chivas y Atlas serían los primeros equipos de la Liga MX que permitirían afición en las tribunas de sus estadios, luego de que esta tarde trascendiera que el gobierno del estado de Jalisco, autorizó la vuelta de aficionados a las tribunas. De acuerdo a información publicada por TV Azteca tanto, tanto el estadio del Rebaño Sagrado, así como el Jalisco, podrían dejar ingresar al 30 o hasta 40 por ciento del total de las localidades. Es decir habría un aforo máximo de 19 mil 936 aficionados en la casa del Rebaño, y 22 mil en la casa de los rojinegros. 

Solo falta que la Liga MX, y su presidente, Enrique Bonilla autorice la vuelta de los fans a estos inmuebles, los cuales han visto sus gradas vacías desde mediados del mes de marzo del 2020, luego de que fue decretada la emergencia sanitaria en México. Fuentes al interior de la Liga MX confirmaron a Mediotiempo que se realizaron diferentes protocolos de seguridad, mismos que fueron enviados a las autoridades de salud del estado, y solo se está a la espera de que se dé el visto bueno. “Se hicieron diferentes protocolos, se mandaron a las autoridades de salud y estamos esperando”.

De acuerdo al reporte técnico que da la Secretaría de Salud federal todos los días, el municipio de Guadalajara, municipio donde se localiza el Estadio Jalisco, está dentro de las 20 alcaldías que reportan mayor número de contagios y muertes en México. La Perla Tapatía se ubica en el lugar 15 del listado, el cual lidera la capital de Puebla, con 8 mil 214 casos confirmados de Covid-19, mil 129 defunciones y reporta un 14 por ciento en su tasa de mortalidad.

Con información de Medio tiempo

Comments are closed.