Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Redacción

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Ejecutivo federal reconocer que México está al borde de una recesión, para que pueda corregir su política económica y mandar señales de confianza a los inversionistas.

El Banco de México ha confirmado lo que Acción Nacional (PAN) ya preveía, expuso, en el sentido de que la economía daba señales de estancamiento en el primer semestre del año.

“Mientras continúen las decisiones económicas sin sustento técnico y los caprichos presidenciales de hacer las cosas a costa de lo que sea, las señales para la economía serán malas y la incertidumbre irá aumentando en perjuicio de todos los mexicanos”, comentó.

Cortés urgió que el Presidente corrija cuanto antes su política económica para mandar mejores señales de certidumbre.

“La narrativa del Banco de México, los analistas financieros nacionales y extranjeros también han señalado que la incertidumbre prevaleciente en nuestra economía despierta dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual administración”, afirmó.

La contracción de la economía al 0.2 por ciento en el primer trimestre, la debilidad mostrada en el segundo semestre y la caída del empleo en 88 por ciento en mayo, explicó, son datos que reafirman la preocupación del banco central.

Todo ello, dijo, se suma a la incertidumbre generada por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda para empeorar las condiciones económicas del País para el segundo semestre del año.

Compartir.

Comments are closed.