Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Morelia.- Debido al incremento de la delincuencia en la ciudad, seguido existen actos delictivos, no solo a transeúntes y locales, ahora son los choferes del transporte público los afectados, ya que día con día se ven expuestos ante estos hechos violentos tan lamentables.

Grupo CB se dio cita con algunos transportistas quienes aseguraban que es una dificultad que no solo afecta a los choferes si no a los usuarios que abordan estas unidades, ya que los despojan de todo artículo del que posean.

“Si hemos tenido problemas de que nos quieren asaltar, es muy cotidiano, no nada más en esta ruta si no en varias (…) Los usuarios también son los perjudicados, no solo somos los choferes, también ellos les toca, todos parejos”, mencionó Raúl Díaz, checador de la ruta naranja.

“Ha habido muchos problemas con los rateros que se suben en las combis, gracias a Dios a mi no me ha tocado” mencionó Benjamin, chófer de la ruta naranja.

Por ello, algunos de estos ciudadanos comentaron que lo mejor es la comunicación entre los mismos compañeros, en consecuencia del mal actuar de las autoridades, desde radios, teléfonos celulares e incluso señas son algunos métodos de prevención en contra de estos delitos para ellos.

“Entre nosotros mismos, nos conectamos con el radio, para estar más seguros”, declaró un chófer de autobuses.

“Se les aconseja que hagan su denuncia, que no se quede impune, vayan al ministerio y que se haga algo”, señaló Raúl.

“La mayoría estamos en contacto entre nosotros por teléfono, porque las autoridades no hacen nada”, aclaró Benjamin.

Ante la creciente inseguridad en el municipio los transportistas optan por no laborar por las noches, ya que aseguran, es cuando más se suscitan este tipo de actos delictivos.

“Hemos platicado que necesitamos ayuda, porque es más el apoyo entre compañeros entre diferentes rutas, que pongan más empeño”, dijo Raúl.

“Las autoridades nunca llegan que le vamos a hacer”, mencionó el chófer de autobuses.

Estos malhechores dejan grandes pérdidas económicas para todos los transportistas, por eso exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que a su criterio no ven resultados.

Compartir.

Comments are closed.