Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que se tenía una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Durante su conferencia de prensa de este viernes desde Oaxaca, el mandatario rechazó tener información sobre que Guzmán López fuera disfrazado de militar para ser liberado.

Sobre las cifras de muertos y heridos explicó que se acordó esperar a que se tuviese un recuento y dijo tener un reporte en general. Agregó que no quiere cometer una imprudencia, que tenía que hablar más despacio que de costumbre porque los adversarios quisieran que equivocara.

Previamente, López Obrador confirmó que la decisión de ayer liberar en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta y colegiada.

Explicó que él respaldó la decisión de los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública.

“La decisión la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta (…) yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas”, apuntó.

Comments are closed.