Morelia.- Pérdidas económicas y molestias se han generado en varios negocios que se ubican en la calle Vasco de Quiroga, en el centro de la capital michoacana, donde se realiza la obra de regeneración vial.

Algunos comerciantes han comentado que la derrama económica no es la misma desde que comenzaron estas acciones, hasta un 60 por ciento de pérdida en ventas, ya que los clientes no tienen por donde pasar o estacionar sus vehículos.

“Si nos está afectando esto, por el polvo que se genera, no hay paso para los clientes, no pueden circular para ambos lados, si nos ha perjudicado un poco la verdad”, señaló Federico Morales, vendedor de ropa.

“Las ventas se han bajado a raíz de que abrieron la calle, pero bueno a lo mejor es un beneficio a futuro”, mencionó Jorge Rodríguez, comerciante de muebles.

“Esta mal todo esto, las ventas están malísimas, porque no se esperaron, el proyecto está mal planteado, porque no se esperaron a que terminara esta temporada”, señaló Angélica Tinoco.

Locatarios declararon que es una buena opción para las calles de Morelia, no obstante, esperan que la administración municipal cumpla con los 40 días prometidos por el alcalde Raúl Morón Orozco.

“No hay paso vehicular y la gente no tiene el paso, ni donde estacionarse cerca de los locales, el presidente municipal dijo que se comprometía a 40 días, ojalá que su palabra se cumpla”, dijo Federico Morales.

“Nos toca aguantar poquillo, que cumplan con la obra, así como tenían pactado con la administración, 40 días, tenemos el problema de entregar pedidos pues nos la tenemos que rifar porque no hay espacio”, señaló Jorge Rodríguez.

“La gente no quiere venir al centro porque el tráfico está horrible, tardas bastante, uno vive súper lejos, llego tarde, sí nos pasaron a fregar, esperemos que el gobierno cumpla y no lo haga a beneficio de ellos”, mencionó Angélica Tinoco.

Cabe señalar que esta obra, así como la que se encuentra frente al jardín de San José, han originado conflictos vehiculares en ambas zonas, debido a la falta de señalización para tomar rutas alternas por las obras.

Comments are closed.