Son varias las novedades que la app trae para sus usuarios, para facilitar compra y venta de productos.

Ante la apertura de los negocios, WhatsAppp Business habilitó nuevas funciones que permitirán iniciar un chat con las empresas a través del escaneo de un código QR, para así, facilitar el contacto inicial.

Antes, cuando las personas deseaban escribirle a un negocio que les interesara, debían añadir su número de teléfono para poder contactarle por WhatsApp, sin embargo, con la nueva función bastará con que las empresas coloquen el código QR en sus tiendas, recibos o empaques de productos para que el consumidor inicie una conversación.

Para que las empresas habiliten esta función deberán seguir los siguientes pasos: abrir WhatsApp Business y en la pestaña de Configuración (en iOS) o en Más opciones (en Android) seleccionar la opción Herramientas de negocio y después Enlace corto. Así, la plataforma arrojará el código QR único para cada negocio.

Además de los códigos QR, WhatsApp Business también habilitó la posibilidad de compartir catálogos y artículos individuales como enlaces web o para Facebook, Instagram o cualquier otro sitio. Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial.

Hasta hoy, WhatsApp Business lo utilizan 50 millones de usuarios mensuales a nivel global, y más de 40 millones ven un catálogo desde la plataforma, mientras que en México la cifra de quienes revisan este tipo de contenido llega a 2 millones de personas.

LLEGAN LOS STICKER ANIMADOS
Además de las actualizaciones para la API de empresas, WhatsApp también habilitó stickers animados que llegan en un paquete llamado “Abierto para los negocios” que buscarán mantener conectadas a las empresas con sus clientes, dar las gracias y hacer negocios.
Los paquetes de stickers “Abierto para los negocios” son colecciones únicas con más de 20 nuevos diseños que han sido seleccionados por diseñadores de WhatsApp y artistas locales de Indonesia y Brasil.

Comments are closed.