Morelia.- Tras el termino de las festividades decembrinas y de día de Reyes Magos, las familias comienzan a retirar los adornos que hacen que esta temporada esté llena de luces, como el árbol de navidad, que en muchas ocasiones suele ser natural.

Si no sabes que hacer con el arbolito, aquí en Grupo CB te decimos a dónde llevarlo para que sea utilizado en la realización de composta.

En entrevista, el director de Residuos Sólidos, Alfonso Suárez López, informó que en Morelia se pusieron a disposición de la ciudadanía tres centros de acopio en donde estarán recibiendo los pinos.

Uno está ubicado en las oficinas de esta dependencia municipal, sobre la calle Ocampo esquina con Zamora, en la colonia Juárez. Así como el museo de residuos sólidos que se ubica en el libramiento norte y en avenida Madero Poniente en la colonia Tres Puentes. “En estos lugares los ciudadanos pueden llevar sus árboles”, señaló el funcionario.

Refirió que una vez que se reciben los árboles navideños, los trasladan al vivero municipal para que en la planta de compostaje se muelan y se elabore material para la producción de la misma planta que se empleará en la jornada de reforestación de este año.

“Estamos haciendo un llamado a toda la población, también estamos platicando con las empresas recolectoras, las 10 que existen en la ciudad, de manera que nos las hagan llegar a cualquiera de los tres sirios para que no vayan a parar al relleno sanitario”

Finalmente expresó que este ñ programa estará vigente hasta el 31 de enero.

Comments are closed.