Michoacán.- Durante este inicio del 2020 se ha registrado un incremento en la inseguridad dentro de la capital michoacana, por ello, no solamente los ciudadanos están a la merced de esta ola de violencia, ya que choferes de transporte público aseguran que han sido víctimas de algún tipo de robo.

Ante esta situación muchos de estos taxistas han preferido mantenerse en el anonimato para prevenir ser víctimas de algún delincuente, además de mencionar que muchos de ellos deciden no trabajar por la tarde noche que es cuando incremente el número de asaltos.

“Aquí en Morelia como taxista uno se siente inseguro, por la mañana no se siente tanto, pero llega la tarde como a partir de las 6 de la tarde, es cuando pasan más cosas, yo por eso ya no trabajo en la tarde” señaló Agustín Aguirre.

“La inseguridad para nosotros siempre ha existido, hay chavos que se van detrás de los camiones para asaltar a las personas que van bajando, sobre todo en las orillas de la ciudad”, dijo un taxista.

En el sondeo llevado acabo por Grupo CB, estos taxistas dijeron que todos, sin excepción, han sido víctimas de este delito. Despojados de su automóvil, celular arrebatado y hasta el dinero del día es sustraído sin dejar ningún rastro del robo.

“Ya me tocó que hace seis meses me asaltaron, con lujo de violencia porque me navajearon, entonces como servicio público si nos afecta muchísimo, está dividida la inseguridad, en el centro hay más policías que en las orillas donde ocurre todo”, indicó Agustín.

“Yo ya fui víctima, aborde unos tipos en salida charo, me llevaron a salida Pátzcuaro y hasta hoy e día no se nada de ese carro, puse la demanda y me dicen que necesitaba pagar más para poder recuperarlo y mejor lo deje como perdido”, señaló un taxista.

Por ello, estos transportistas exigen a las autoridades municipales y estatales estar más al pendiente de estos incidentes, ya que estos delincuentes hacen de las suyas a las orillas del municipio.

Comments are closed.