Morelia.- “A la sociedad le falta mucho para ser conscientes y respetar a las personas con discapacidad”.

En redes sociales se viralizó un joven en silla de ruedas que supuestamente repartía comida a través de una plataforma digital, sin embargo, jamás trabajo en eso, las razones son más motivadoras.

Daniel Márquez Gerardo, de tan solo 27 años de edad, originario de Morelia, con lesión medular y en silla de ruedas, decidió compartir una fotografía en redes sociales donde se le ve repartiendo comida como “Uber Eats”, aseguró que la razón de subir este tipo de acciones, es para motivar a quienes se encuentran en una situación similar a la de él, mencionando que las oportunidades de trabajo son muy escasas para quienes tienen algún tipo de discapacidad o son de capacidades diferentes.

“En esta ocasión subí la foto de “Uber Eats”, donde mi amigo me prestó su mochila para tomarme la foto, pero lo hice con el objetivo de motivar a las personas con y sin discapacidad de que siempre hay una manera de salir adelante”, indicó.

Daniel nunca se imaginó el gran impacto y las consecuencias que conseguiría al subir una foto realizando esta actividad, no obstante, dijo que sus amistades nunca dudaron en que si pudiera conseguirlo.

“La verdad nunca pensé que la foto fuera hacerse tan viral, no esperaba esa respuesta de las personas, los que me conocen yo creo que no dudaron que sí lo había realizado, no dudan de mis habilidades y cualidades, por eso lo compartieron”, señaló.

Con un corazón de guerrero, Daniel está dispuesto a trabajar en esta plataforma digital de repartidor si se lo proponen, ya que, sin dudarlo lo haría con muchas ganas.

“El objetivo también era hacer concientización hacia las empresas grandes y espacios laborales, para que se abran las puertas para las personas con discapacidad, en este caso si Uber me dijera, ‘Dany ¿Quieres trabajar?’, créanme que no dudaría y lo haría con mucho gusto”, mencionó.

Pese a que las oportunidades tanto laborales, sociales y de infraestructura para varias personas que sufren de alguna discapacidad, Daniel sale adelante venciendo los obstáculos que se le presenten, haciendo un llamado claro a la ciudadanía a ser conscientes en respetar los espacios para las personas con discapacidad.

Comments are closed.