Michoacán.- El gremio industrial de Michoacán hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal, además del congreso del estado para que el estado no aplique los impuestos cedulares y ecológicos que se plantearon para el próximo ejercicio fiscal 2020.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), Carlos Enríquez Barajas, dijo que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo está tomando una decisión equivocada al no tener claro y con fundamentos dichos impuestos.

“Consideramos que el Gobierno del Estado y su necesidad de buscar una salida que contribuya al fortalecimiento financiero está tomando una decisión equivocada de lo cual no se ha analizado correctamente con base de las consecuencias que generaría en este sentido, por ello hacemos un llamado a no defraudar la confianza de los empresarios que hemos puesto en este estado al continuar invirtiendo en él, a pesar de la complejidad que implica operar en esta entidad”, señaló.

El líder empresarial aseveró que son alrededor de 50 mil fuentes de empleo las que están en riesgo al aplicar estos impuestos, mencionando que de no generar empleos en la entidad caerían en manos de la delincuencia, aumentado la violencia que azota al estado.

“Tendríamos el peligro de perder más de 50 mil fuentes de empleos limitando el ingreso de igual número de familias, quienes al no tener un empleo digno y remunerado correrán el riesgo de caer en manos de la delincuencia impactando de forma directa en el índice delictivo, empeorando aún más el escenario de seguridad que hoy vivimos”, afirmó.

Comments are closed.