Morelia.- Una niña de tan solo 12 años de edad atropelló y mató a un menor de 9 años con un vehículo compacto en calles de Tarímbaro, Michoacán; la mamá de la niña iba de copiloto.

Este episodio se registró en el fraccionamiento San Bernabé de La Cantera, ubicada a unos pasos de la carretera Morelia-Salamanca, la menor de 12 años acudía en compañía de su madre a comprar víveres ya que su padre viene en camino de los Estados Unidos y le querían hacer una cena de bienvenida.

Ambas decidieron salir en el automóvil de la marca Ford, de la línea Mondeo de color arena, sin embargo la mamá aceptó cederle el volante para que la menor manejara a la tienda.

Al circular por la calle Granito llegó al cruce con la calle Cantera, al dar vuelta perdió el control ante la pendiente de esta vialidad y se fue en contra de un grupo de niños que estaban en la banqueta.

Se trata de una familia que llegó a vender ropa usada para obtener dinero para la cena de navidad, una señora, sus tres hijos de 12, 9 y 6 años, además de otros niños que observaban el puesto.

Sin embargo el auto los embistió y como resultado el menor de 9 años quedó muerto, mientras que sus hermanos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital en Morelia.

De inmediato los vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia que a su llegada estabilizaron a los menores heridos y los trasladaron a un nosocomio, desafortunadamente el pequeño Lorenzo quedó sin vida.

La zona quedó a resguardo de la policía de Tarímbaro, mientras hacía su arribo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciara las averiguaciones de esta tragedia y el traslado del menor a la morgue.

La madre de la niña identificada como Sonia R. E., de 36 años tendrá que esperar el deslinde de responsabilidades, además de tener que enterar a su marido de este episodio cuando llegue a tierras michoacanas.

Comments are closed.