Morelia, Michoacán  a 28 de septiembre del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá protegidos ni impunidad en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, pero tampoco juicios sumarios y linchamientos políticos.
Consultado en su conferencia mañanera sobre la opinión de la periodista Anabel Hernández, en el sentido de que también debería indagarse al actual secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, pues era jefe policial en aquel entonces y su dicho no es consistente, el mandatario aseguró que no habrá protección para ningún responsable.
“Más que emitir un juicio quiero dejar en claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar los hechos de los jóvenes desaparecidos. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o institución gubernamental de que se trate”.
Abundó; “He sido claro en dar a conocer que las instituciones, en el caso del Ejército, en vez de debilitarse si se aclara cómo actuaron y si cometieron delitos, miembros de estas instituciones, que sean castigados en conformidad con el ley. En vez de debilitarse las instituciones, actuando con la verdad se fortalecen”.
De esta manera aseguró que no habrá impunidad para nadie, siempre y cuando “se demuestre que son responsables porque no vamos a hacer juicios sumarios, ni va a haber juicios políticos”.
Con información de: Contra Réplica

Comments are closed.