Redacción

La diputada local, Laura Granados Beltrán, presentó una iniciativo con Proyecto de Decreto ante el Pleno del Congreso del estado de Michoacán, en la cual se propone reformar diversos artículos de la Ley de Tránsito y Vialidad, así como a la Ley de Hacienda del estado, respecto al reemplacamiento de vehículos.

Luego de que se diera a conocer un posible reemplacamiento dentro del estado, la congresista, ejemplificó que el cambio de placas es un claro abuso de poder por parte del gobierno michoacano, ya que su finalidad es la recolección de dinero sin ningún propósito en especifico.

Al mismo tiempo, mencionó que las autoridades gubernamentales, utilizan su ley de Ingresos para obligar a los ciudadanos al cambio de placas a un costo elevado, afectando directamente el patrimonio de los michoacanos.

Por ello, la congresista indicó que “es necesario velar por los intereses de los michoacanos y no sangrar más su precaria economía”, por lo que busca que el canje sea gratuito “para aquellos propietarios de automotores que han cumplido en tiempo y forma con los pagos de derechos por sus tramites vehiculares”.

La iniciativa con Proyecto de Decreto, fue turnada a la Comisión de Comunicación y Transporte, para su análisis y dictamen.

Comments are closed.