Michoacán.- Ell secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que todos los municipios que falten por firmar el acuerdo de colaboración para la seguridad en el estado se sumen, para que se refuerce a las fuerzas policiales para combatir la delincuencia en el estado.

El funcionario estatal mencionó que, durante la visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que es responsabilidad de los alcaldes ver por la seguridad de su municipio, mientras que sería de su elección querer sumarse al convenio para la seguridad.

“El secretario Durazo cuando estuvo aquí, las dos ocasiones, les ha hecho un llamado de atención a los alcaldes para que “no se echen a la hamaca”, fue la expresión, porque dicen; hay viene la Guardia Nacional, yo ya no contrato, no compro, lo tienen que hacer, la principal demanda del pueblo michoacano es precisamente la seguridad”, afirmó.

En cuanto a la especulación de que el municipio de Aguililla habría firmado un convenio, el secretario de gobierno aseguró que este se ya no tendría efecto durante el presente año, ya que este fuera el convenio anterior al gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“El municipio de Aguililla firmó un convenio denominado mando único, ese convenio dejó de causar efectos el año pasado, es decir; terminando el año pasado, dejó de causar efecto, este año se les ofertó a los presidentes municipales un nuevo convenio, este convenio le llamamos SIM, cuando llega el nuevo gobierno federal se modifican algunos planteamientos y le ofertamos a todos, a los 113 municipios del estado de Michoacán, la posibilidad de apoyarlos”, señaló.

Herrera Tello, refrendó su compromiso para continuar trabajando para la seguridad del estado de Michoacán, ya que este convenio fortalecerá las capacidades operativas de los municipios con unidades y armamento siempre y cuando los municipios se comprometan financieramente.

Comments are closed.